Buscar
  • Interliving

Cómo elegir el color perfecto para el sofá




El living no se recambia todos los días pero cuando llega el momento... Elegir el color de tus sillones puede volverse todo un desafío.


La lógica instruye que los tonos del tapizado deberían de acompañar los colores presentes en el ambiente pero además, aparecen otros factores circunstanciales que nos harán pensar cómo tomar la decisión final.



Espacios pequeños


Las últimas tendencias en la construcción se afianzan en los espacios pequeños. Cada vez son más frecuentes las búsquedas en internet de mobiliario que resuelva los inconvenientes que presentan los ambientes reducidos. En este sentido, optar por colores más claros pueden ser una solución.


Las tonalidades más claras reflejan la luz y crean una sensación de amplitud, de mayor espacio. En cambio, utilizar colores oscuros puede achicar algunos ambientes. Aún así, no hay que olvidar que una ventaja de decorar con colores oscuros es que aportan intimidad y elegancia al ambiente. La clave para disfrutar de estos colores, sin importar el tamaño de la habitación, es saber combinar los colores con la iluminación y la decoración que le sumamos al espacio. En los sofás, por ejemplo, combinarlos con almohadones decorativos de tonos más luminosos pueden contrastar las características de los tonos más oscuros.



Escala de grises


Son versátiles, trascienden las modas, combinan con absolutamente todo y sobretodo, son muy elegantes... No queda duda que cualquier tono dentro de la gama de los grises pueden ser una gran solución.


A veces, es más fácil optar por un tapizado con un color neutral y luego aportar el color con detalles decorativos como una manta, una alfombra o varios almohadoncitos de colores que realcen al sofá. Esto, te permitirá renovar con mayor frecuencia e incluso te dará la opción de rotar los colores complementarios entre el dormitorio y el living, así, evitarás la saturación visual del día a día.



Trending colors


EL COLOR DEL 2021 💛 Como cada año desde hace más de 20 años Pantone selecciona el #PantoneColorOfTheYear


La elección influye en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra de múltiples industrias, tales como el diseño industrial, la moda o la decoración de interiores e incluso hasta en los packaging´s.


Luego de BOOM del #ClassicBlue del año pasado que buscó transmitir "paz, tranquilidad y confianza" en tiempos difíciles, el 2021 llega con 2 tonos que van de la mano: #PANTONE 13-0647 illuminating + 15-5104 Ultimate Grey.


El dúo gris + amarillo llegan para dar luz a los ambientes, ampliar los espacios y transmitir un mensaje elegante y creativo al mismo tiempo.



Muestrarios digitales vs Muestrarios físicos


Los muestrarios digitalizados son una gran alternativa para seleccionar el tono de su sofá desde casa, pero antes de definir, siempre es aconsejable pedir una muestra adicional para reconfirmar que el tono sea exactamente el que imaginaste. Tengan en cuenta que como todo lo digital, los tonos de los catálogos dependen directamente de cómo la pantalla del dispositivo dónde los visualiza trasmita los colores.



De todas maneras y más allá de todos los tips que les podamos compartir, elegir el color de su sofá siempre supondrá un desafío lleno de dudas e intrigas que sólo hallará respuestas cuando finalmente llegue a su living y descubran que tomaron la decisión correcta.


74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo