top of page

Cómo mantener la limpieza de tus sillones

Actualizado: 4 jun 2021



Luego de tomar la gran decisión de renovar el sofá llega un momento clave, la mantención.


Todos anhelamos que nuestros sillones se conserven como si fuera el día en que los recibimos pero lograrlo puede resultar tedioso, sobre todo cuando se los expone a las actividades cotidianas.


Hoy, les compartimos una serie de TIPS que los ayudarán a realizar esa difícil tarea.




1- TAPIZADOS ANTIMANCHAS


La salvación para sillones con alto tránsito.


Las características que hacen que una tela sea antimanchas se reducen a sus dos procesos, el impermeabilizante en una primer instancia y el mismo antimanchas.

Cuando el tapizado está nuevo, sin uso, los líquidos se patinan apenas entran en contacto con la superficie, luego, con el desgaste y el paso del tiempo, el tejido comenzará a absorber aunque allí es cuando se recurre al proceso antimanchas que nos permitirá pasar un trapo apenas húmedo sobre la zona afectada para limpiar cualquier resto de suciedad.


En el amplio mercado de tapizados antimanchas aparecen muchísimas opciones de estos materiales, aunque no nos podemos fiar de todos ellos. Dentro de esta línea premium de tejidos, la casa que se destaca por su calidad y efectividad es Adesal Jacquards.


Vale aclarar que dentro de este universo de géneros resistentes a la suciedad también existen las telas "lavables". Normalmente, suelen ser mucho más económicas que las antimanchas pero a tener en cuenta que las palabras mismas las definen, las telas "lavables" son justamente eso, lavables. Se pueden manchar y eventualmente lavar con ayuda de un jabón blanco. Algunas son más efectivas que otras pero no se comparan con el poder de un buen tejido antimanchas.





2- PRODUCTOS ANTIMANCHAS


Cuando tus sillones no cuentan con telas resistentes a posibles manchados no queda otra alternativa que recurrir a los clásicos productos antimanchas. Lo ideal para estos casos, es optar por productos no aceitosos, esta clase de quitamanchas por lo general tiende a agravar el problema. Los mejores aerosoles son los que generan espumas limpiadoras o talcos, ya que estos no suelen dejar aureola.


A tener en cuenta, nunca jamás vayan a aplicar un producto quitamanchas sobre un tejido antimanchas. Las telas que ya cuentan con el proceso pueden deshacerse del problema sin necesidad de ningún producto químico adicional, de hecho, el uso de esta clase de productos sobre esa clase de tejidos puede dañar el proceso y restarle efectividad. Las telas antimanchas deben limpiarse siempre según los consejos del fabricante.




3- ACTUAR RÁPIDO


Siempre, en todos los casos, tanto sea con tejidos convencionales como con tejidos antimanchas, el secreto es actuar rápido. Nunca hay que dejar que la mancha permanezca sobre el tapizado durante un período prolongado. Cuanto antes actuemos, menor será el problema.



-NUESTRA AMIGA, LA ASPIRADORA


Nunca hay que olvidarse de la vieja y confiable aspiradora. El primer recurso de limpieza de todo sillón, por regla general, siempre debe ser la aspiradora. Es efectiva, recolecta hasta los residuos más minúsculos, reduce los ácaros y limpia en seco.


Además, aspirar el sofá con frecuencia es muy importante para evitar que en caso de mancharse el limpiado no empeore el caso. Muchas veces, al aplicar el producto quitamanchas, la tela se humedece y cuando la zona contiene polvo suele embarrarse tras el efecto del aerosol quitamanchas.


La aspiradora es el método más efectivo no invasivo de limpiar tu sofá.

228 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page