top of page

ORDEN EN EL LIVING: 3 claves y algunos consejos extras para lograrlo

¿Sabías que para tener un Living ordenado es mejor no ocupar todo el espacio? Es sólo una de las reglas que te ayudarán a mantener en orden la estancia más importante de la casa.




1-LA REGLA DEL REEMPLAZO


Quédate solo con lo que realmente te gusta. Anota los objetos que tienes en el salón y valora si quieres conservarlos. Si vas a comprar algo nuevo, elige una de las piezas que ya tienes para descartarla y reemplazarla con la que está por llegar.





2- MESA CENTRADA… BUSCA EL EQUILIBRIO


La mesa ratona suele atraer todas las miradas. Para mantenerla organizada, vacíala, dibuja una cruz mentalmente sobre ella (si es rectangular) y reparte los objetos, más ligeros o más pesados, en las parejas de cuadrantes cruzadas. Si es cuadrada, divídela en dos triángulos para decorarla con piezas equilibradas.






3-LA FÓRMULA INFALIBLE PARA LAS BIBLIOTECAS


Llenar la biblioteca no te ayudará a que de sensación de estar ordenada. Más bien al contrario. Para evitarlo, usa esta fórmula para crear una composición equilibrada: 60% de libros y piezas grandes, 10% de objetos decorativos y 30% sin nada.






CUIDADO CON EL DISEÑO


En el momento de elegir el diseño de tu biblioteca, tené en cuenta que las cuadriculadas y con líneas simétricas dan más sensación de orden. También ayudará que tengan el mismo color que la pared y que la llenes de objetos de la misma gama cromática.





ALMOHADONES, SOLO LOS NECESARIOS


Un sofá abarrotado de almohadones generan sensación de caos. Si tienes que apartarlos para sentarte, es que hay demasiados. Limítate a poner solo uno más que los cuerpos del sofá y, sobre todo, cada noche, dedica unos minutos a recogerlo.






QUÉ HACER CON LOS CONTROLES Y LOS CABLES


Guardá los controles del televisor en una funda en el brazo del sofá: los tendrás siempre a mano y bien organizados. Procura también ocultar los cables e integrarlos dentro de los muebles para que no se vean o, al menos, pasarlos por un portacables.






ESTANTERÍAS A LA VISTA, SOLO SI CONSERVAS EL ORDEN


Las estanterías son ligeras, prácticas y decorativas, perfectas para guardar la vajilla o exponer las cosas que más te gustan pero, ¡cuidado! Úsalas solo si eres capaz de mantenerlas ordenadas, sino opta mejor por muebles con frentes opacos.






MANTAS DECORATIVAS


Otro de los elementos clave y foco de desorden en el salón son las mantas decorativas. Usa cestas grandes, baúles, chaiselongues o reposapiés para guardarlas cuando no las uses o colócalas, bien dobladas, sobre el brazo del sofá.





ESCONDE LO QUE NO USAS

Aprovecha los muebles para exponer u ocultar lo que sea necesario y escoge piezas que te ayuden a dar sensación de orden. Los que tienen puertas, dedícalos a objetos que uses poco o no sean atractivos visualmente. Así los tendrás escondidos. El living es el centro de la vida familiar, la sala más polivalente de la casa y donde se acumulan más cosas a lo largo de la jornada.


Mantenerlo ordenado pasa por seguir estas 4 reglas infalibles. Ponlas en práctica y luego escríbenos para contarnos cómo te han funcionado.



FUENTE: El mueble

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page