Buscar
  • Interliving

Qué detalles observar a la hora de comprar un sofá

Actualizado: abr 20



Renovar los sillones puede ser todo un desafío, sobretodo si se trata de la primera vez en que adquirimos este preciado producto.


Aunque la tendencia comienza a marcar lo contrario, padres y abuelos podrán atestiguar que los juegos de living que han tenido en su vida podrían contarse con los dedos de una mano. Si bien es parcialmente cierto que ya no hay "sillones como los de antes", el desgaste no siempre tiene que ver con la calidad. Hoy en día, el espacio del living se aprovecha mucho más.


Adiós a las fundas de acrílico, adiós a las prohibiciones de subir los pies.


Los sillones se usan como nunca y ya no sólo se reduce a los fines de semana. Hay familias que han adoptado el living como su nuevo comedor, aprovechando al máximo de amplios rinconeros acompañados por mesas ratonas de grandes dimensiones o incluso con el innovador diseño elevable para su mayor confort. El stream con sus sesiones maratónicas de series y películas ha transformado nuestro rincón favorito del hogar en un cine dónde las butacas son el sofá. El home office y el home studying se apropiaron del living como el espacio ideal para realizar las tareas en casa.


Está claro que los sillones se han reestructurado en la tabla de prioridades, ya no da lo mismo comprar cualquier modelo. Hoy, el sofá cumple un rol fundamental en tu casa y para asegurarte de que dure lo que tiene que durar te compartimos una serie de TIPS a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo sillón:



-ESTRUCTURAS PERDURABLES


Compres dónde compres, no dejes de chequear las estructuras. Un buen armazón hará la diferencia, quizás no lo notes a corto plazo pero al cabo de los meses te ahorrarás un disgusto. ¿Cómo reconocer una estructura de calidad? Su peso en primer instancia, cuando el sillón es sumamente liviano da la pauta de que su armazón está confeccionado con maderas de baja calidad (álamo, pino), por el contrario, si es exageradamente pesado puede que halla sido realizado con madera verde (con falta de secado). En base a ese punto, otro detalle a observar es el estado de la madera; Es primordial que halla cumplimentado correctamente su proceso de secado y cepillado para evitar futuras deformaciones. Por último y no menos importante, debemos asegurarnos que el armazón se encuentre perfectamente escuadrado y reforzado, sobretodo en esquinas y uniones. Pero... ¿Cómo verificar el interior del sillón que voy a comprar? Es sencillo, simplemente deberías exigírselo al vendedor. Por ejemplo, en Interliving hay muestras de estructuras a la vista del cliente.



-DETALLES DE TAPICERIA


El exterior es nuestro primer contacto con el sofá y la carta de presentación del fabricante, por ende, debemos suponer que si algo no se observa a simple vista cómo se debería muy probablemente ocurrirá lo mismo en su interior. ¿Qué debemos verificar de la tapicería?: La calidad de las costuras, las arrugas no deseadas, el tamaño correcto de las fundas de los almohadones (que no sean más grandes de lo que deberían), que no haya grampas a la vista, terminaciones derechas.


TIP: Si el tapizado es a RAYAS, sepan que las rayas van siempre en posición vertical y que las mismas deben seguir el dibujo ininterrumpidamente entre asiento y respaldo.



-TIPOS DE TAPIZADOS


Siempre que sea posible y de que se trate de un living a elaborar, trate de elegir el tapizado en persona. No hay nada mejor que el propio tacto para cerciorarse de que el género a elegido es el correcto. En este item, la calidad siempre está a la vista y de esta manera, usted podrá garantizar rápidamente que su elección será perdurable o cubrirá sus necesidades. Si por cuestiones de fuerza mayor (impedimento de horarios, distancia con las tiendas físicas) no puede seleccionarlo en persona, siempre puede optar por los catálogos digitales, si están bien realizados y son fieles a los colores reales le garantizarán una experiencia casi como si fuera in situ. Para ampliar detalle, puede pedirle al vendedor que le envíe fotos puntuales de los colores que le llaman la atención!


TIPS:


-Los revés. Del lado del derecho todas las telas se aprecian bellas pero lo que nos va a delatar la durabilidad de las mismas son el revés. Siempre que un tapizado cuente con un revés fuerte y de calidad nos garantizará que estamos frente a un tejido de buena confección. Aún así, una vez más, el tacto juega un papel fundamental en este sentido ya que hay telas de excelencia pero de tejido simple (sin revés) y hay telas que tienen el compuesto de doble tejido pero con un revés de muy mala calidad.


-Antimanchas vs Lavable. Las palabras mismas las definen, las telas "lavables" son justamente eso, lavables. Se pueden manchar y eventualmente lavar con ayuda de un jabón blanco. Algunas son más efectivas que otras pero no se comparan con el poder de un buen tejido antimanchas. Las características que hacen antimanchas a una tela son sus dos procesos, impermeables y antimanchas. En una primer instancia, los líquidos se resbalan ni bien entran en contacto con la superficie, luego, con el paso del tiempo y el uso, el tejido comenzará a absorber pero aún persiste el proceso antimanchas que nos permitirá pasar un trapo apenas húmedo sobre la zona afectada para limpiar cualquier resto de suciedad.




-CALIDAD DE LAS ESPUMAS


Ahora sí, finalmente llegamos a un ítem lleno de mitos, las espumas. Todo juego de living está compuesto por tres grandes partes: Estructura + Espumas + Tapizado. Cada una de estas partes juegan un rol fundamental a la hora de concluir el modelo en sí pero la calidad de las espumas son la base para que un diseño sea 100% cómodo.

¿Alta densidad? Sí y no. Hay un mito que ronda en el rubro del fabricante que dice que todo buen sillón debe necesariamente contar con goma espumas de alta densidad. Por un lado es cierto, es verdad que las necesita pero por otra parte, no lo requiere en su totalidad. Un buen sillón, uno como los de antes, está formado por un compuesto de espumas perfectamente seleccionadas entre alta densidad y goma espumas de diversas densidades ¿Por qué? Por que el sillón se supone que debe ser confortable, un sofá extremadamente duro o exageramente blando pueden significar un enorme dolor de espalda.

Otro mito, ronda con respecto a las espumas de los almohadones de asiento. Pareciera existir una especie de disputa por saber quién tiene la espuma de mayor densidad, ¿Qué decidimos, 28kg o 30kg? Ninguna de las dos, a pesar de que ambos cortes son de alta densidad, ninguno de ellos respeta los standares de calidad para una buena espuma de asiento. "Pero son duras", sí, son duras pero no duran. La goma espuma de alta densidad en asientos se ablanda rápidamente y no sólo eso, tarde o temprano se aplastan y se deforman. Para los asientos, siempre debe optar por goma espuma tipo soft en cualquiera de sus densidades (24kg gris, 25kg celeste o 27kg lila). La goma espuma soft, a diferencia de la tradicional alta densidad, tiene mayor durabilidad y resistencia. Además de ser infinitamente superior en calidad y suavidad, este tipo de espumas no se aplasta ni se deforma jamás, debido a ello, el soft se convierte en la placa ideal para los asientos de los mejores sillones.



Para cerrar el artículo vale la pena reiterar, siempre que sea posible, es ideal poder conocer y probar el sillón en persona y comparar con otras opciones. No hay mejor forma de comprobar la calidad que testeándolo uno mismo antes de comprar.





16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo