top of page

Comprometidos con la reforestación. En el #DíaDeLaTierra les contamos de dónde viene nuestra madera

Actualizado: 24 abr 2023


La reforestación es una pata clave en la industria maderera
La reforestación es una pata clave en la industria maderera

Cada 22 de abril conmemoramos a nuestra madre tierra y en Interliving celebramos que se recuerde lo fundamental que es cuidar de nuestro planeta. Por eso, queremos invitarlos a reflexionar sobre la importancia de la reforestación y la conservación de nuestros bosques.


A continuación, les compartiremos 5 RAZONES elementales sobre la enorme transcendencia que posee la reforestación para el medioambiente:


  1. Contribuye a la recuperación de áreas que han sido deforestadas, permitiendo la regeneración de los ecosistemas y la restauración de los servicios ambientales que éstos proveen, como la absorción de carbono, la conservación de la biodiversidad y la protección del suelo y el agua.

  2. Ayuda a reducir la huella de carbono y a mitigar el cambio climático, ya que los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera a través de la fotosíntesis.

  3. Fomenta el desarrollo económico y social de las comunidades rurales, ya que la reforestación puede generar empleos y oportunidades de negocio en la producción y comercialización de productos forestales sostenibles.

  4. Contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades, ya que los bosques pueden proporcionar alimentos, medicinas y otros recursos esenciales.

  5. Promueve la educación ambiental y la concientización sobre la importancia de la conservación y el cuidado de los bosques y la biodiversidad.

Para nosotros, es un honor contarles que nuestros sillones están confeccionados 100% con madera de bosques reforestados gracias al compromiso que tienen nuestros proveedores, aserraderos de Corrientes y de Misiones, quienes nos proveen de la madera saligna y paraíso respectivamente que utilizamos para forjar las estructuras de nuestros sillones. Pero además, como consumidores de esta materia prima fundamental, nos aseguramos de que cada árbol que se corta sea reemplazado por otro nuevo y creemos que parte de la contribución a nuestra tierra radica en ayudar a difundir la importancia de esta acción.


En Interliving, también nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente utilizando maquinaria que no contribuye al crecimiento de la huella de carbono. Estamos decididos a ser un modelo para otras empresas de la industria y demostrar que se pueden hacer sillones y proteger nuestro planeta al mismo tiempo.

Aprovechamos esta ocasión especial para destacar nuestra preocupación sobre la deforestación masiva en el Gran Chaco, el segundo pulmón verde de Sudamérica. Tal y como lo expone Greenpeace Argentina, la tala ilegal y la deforestación están afectando gravemente a esta región, y queremos hacer nuestra parte para detenerla. Por eso, nos comprometemos a ayudar en la difusión de estas problemáticas para que cese este accionar y se honre nuestra tierra en su día.

Gracias por sumarte a nuestra reflexión sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta.


¡Sigamos trabajando juntos por un mundo más verde y sustentable!


Interliving, la casa de los sillones más conscientes de Argentina.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page