DOCTOR COLOR: TONOS QUE CURAN SIN RECETA


Una casa pintada de arena, combate la ansiedad. De azul, las migrañas. De naranja, ayuda a respirar mejor. ¿Te interesa saber más? Entra ¡y reduce las pastillas!



SILLÓN DE LA IMAGEN: SILLÓN BERGERE PANA AMARILLA LINK: https://www.interliving.com.ar/product-page/sillón-bergere-diseño-vintage



La cromoterapia es efectiva. Sin ir más lejos, los especialistas en griferías lo saben muy bien y hace tiempo que la utilizan en sus diseños de rociadores con luces led. Modulan las emociones. Bueno, ¡mucho más que las emociones! Y es que diversos estudios han demostrado que pueden ayudar a mejorar dolencias como migrañas, asma, problemas circulatorios, etc. ¿A que te interesa? Estos son los efectos, virtudes y poderes de cada color.

BLANCO VITALTe ayuda a... Sentirte más fuerte y con más ánimos. Además, es bactericida y favorece que mantengas el cuerpo tonificado. — Utilízalo en… Toda la casa. Según tenga más ocre o más gris calentará o enfriará el ambiente. Como potencia la luminosidad, será ideal para estancias de poco sol directo. Y además, tiene la capacidad de armonizar entre sí el resto de colores de la casa por distintos que sean. — Su poder oculto... Hace que todo se vea más limpio. ARENA CAMALEÓNTe ayuda a... Relajar la vista y, además, consigue calmar la ansiedad. — Utilízalo en… Donde quieras y con el estilo que quieras. Es un todoterreno. — Su poder oculto... Hace resaltar los materiales con los que lo combines. AZUL SEDANTETe ayuda a... Relajarte y conciliar el sueño. Además, consigue atenuar los dolores de muelas, de migraña, digestivos o de menstruación. — Utilízalo en… Dormitorios. Los azules más claros llévalos a paredes y techos; los más oscuros, a muebles y tapizados. — Su poder oculto... Ahuyenta moscas y mosquitos. NARANJA DINÁMICO — Te ayuda a... Respirar mejor. Utilízalo si te resfrías a menudo o incluso si tienes asma. También fija el calcio y tonifica los músculos, y puede ser beneficioso para problemas renales. — Utilízalo en… Cuartos de baño, pero rebajado con blanco porque puede empequeñecer los espacios. Y también para los niños, pero con cuidado porque puede excitarlos. — Su poder oculto... Bajo la luz anaranjada nos vemos mejor cara. Así que... ¡anima! ROJO CREATIVOTe ayuda a... Estar más activo y más creativo. Además, genera sensación de fortaleza y aporta seguridad y ánimo para perseguir objetivos. Se ha demostrado que ayuda en problemas de circulación sanguínea y respiratorios. — Utilízalo en… Detalles y tejidos, sobre todo, aunque si buscas espacios sofisticados, puedes optar por una pared roja, pero compensa su fuerza con maderas naturales y blancos. Cuidado con aplicarlo en habitaciones infantiles si el peque es muy movido: excitará todavía más a los peques. — Su poder oculto... Ideal para tímidos o melancólicos porque les da fuerza.


3 SUPERCOMBINACIONES CROMÁTICAS

  • Azul + gris: relajación profunda

  • Rosa + rojo: máxima creatividad

  • Arena + negro: gran equilibrio emocional y seguridad

VIOLETA CALMANTETe ayuda a... Relajar los nervios y las articulaciones. Se ha demostrado beneficioso para problemas de articulaciones, circulatorios y del sistema linfático. — Utilízalo en… Detalles. Como tiene rojo y azul en su mezcla, tenlo en cuenta según quieras un ambiente más potente o más relajado. Si domina el rojo será más excitante y, si domina el azul, más frío, con lo cual, más calmante. — Su poder oculto... Aporta un toque de misterio. AMARILLO ESTIMULANTETe ayuda a... Estimular la capacidad intelectual y a relajar las tensiones nerviosas y musculares. Y se ha confirmado que alivia el malestar generado por migrañas y problemas hepáticos, digestivos o reumáticos. — Utilízalo en… Salones. Calienta y alegra. Y si tienes estancias encaradas al norte, las hace más acogedoras. — Su poder oculto... Anima al más triste.

ROSA TONIFICANTETe ayuda a... Ganar energía. Además, estimula también al intelecto y rebaja los pensamientos negativos. — Utilízalo en… Espacios pequeños, porque, como todo color claro, los agranda. Además, un rosa claro empolvado, creará espacios más acogedores con su luz suave. — Su poder oculto... Pasa de la dulzura a la sensualidad dependiendo de los colores con los que lo combines, por ejemplo, con el gris intenso. VERDE FRESCOTe ayuda a... Crear espacios naturales, donde sentirte en paz y relajado. — Utilízalo en… Espacios que veas sosos, automáticamente les dará alegría y frescura. — Su poder oculto... Es el color más relajante para el ojo humano. GRIS SEGUROTe ayuda a... Ganar seguridad emocional y a mejorar tu percepción y tu memoria. — Utilízalo en… Espacios pequeños si es claro. Y en dormitorios, porque generan un espacio relajado ideal para el descanso. Los más oscuros inspiran seguridad, y esto, traducido a la decoración, es igual que decir que crean espacios equilibrados. Muy adecuado para zonas de estudio, porque ayuda a la reflexión. — Su poder oculto... El gris se asocia a fiabilidad y a duración, de ahí que muchas empresas tecnológicas lo utilicen en sus logos. NEGRO EQUILIBRADOTe ayuda a... Ganar equilibrio emocional. Favorece el sueño y la relajación de cuerpo y mente y se ha demostrado que mejora la fijación del calcio. — Utilízalo en… Muy pequeñas dosis pero si eres atrevida, puedes llevarlo a una pared, combinado con blancos, cristal y maderas claras,'para que lo suavicen. En dormitorios, es una apuesta interesante tanto decorativamente como a nivel de efectos para tu cuerpo porque te relajará y hará que concilies un sueño profundo. — Su poder oculto... Crea espacios elegantes pero también de aire rebelde.


¿Encontraste tu 'Doctor Color'? Llévalo a tu vida: renovará tu casa y cuidará de ti.

FUENTE: EL MUEBLE (Spain)

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo