El estilo rústico, campestre o rural está permanentemente de moda y siempre tiene adeptos, especialmente ahora que buscamos recuperar los orígenes, la naturaleza y la esencia de las cosas en la decoración, tal y como indican las últimas tendencias. Ahora lo "viejo" es vintage y sino nos creen pregúntenle al diseño nórdico.
Si bien el living rustico moderno pretende recuperar su emporio, es importante buscar incorporar nuevos conceptos que lo rodeen y así reinventarlo para refrescar, rejuvenecer y hacer más amables los ambientes.
El objetivo es combinar lo mejor de dos mundos: la calidez que transmite el estilo rústico más tradicional en la decoración con la frescura de los estilos actuales. Por lo tanto, te dejamos las claves para que puedas implementarlo en tu hogar si esto es lo que estabas buscando.
Te damos algunas ideas para darle el aire de frescura que necesita tu casa de campo y a la vez obtener un estilo rústico y moderno 🙌
1 - Blanco, el protagonista
El diseño campestre moderno propone crear ambientes luminosos con el color blanco como solución para poner luz en un escenario inmaculado que nos recuerde a las casas con una decoración de estilo nórdico, mientras que el rústico clásico tiene como base la madera oscura, lo que trae como resultado ambientes más tristes y menos amables. Por lo tanto, las paredes y el techo deben tener esta base, junto con otros colores neutros para duplicar la luz de las habitaciones.
2 - Madera, nobleza y calidez.
Los espacios en blanco y madera llenos de buenas ideas decorativas dan forma a los ambientes rústicos más elegantes, aunque siempre en versiones más claras y luminosas, haciendo un guiño a las casas nórdicas. La madera blanqueada es una de las opciones a las que recurren los profesionales para restar edad a la arquitectura rural, especialmente en cabañas y casas con pilares, cubiertas y vigas vistas. Además, en este nuevo concepto rústico se incluyen muebles hechos de roble u otras maderas nobles, con diseños más antiguos y sin elementos decorativos.
3 - Elegancia en la simpleza del diseño.
Las líneas limpias y los muebles naturales de contornos simples se ven favorecidos por la ornamentación y los acabados muy trabajados. Dejando atrás las patas labradas, las curvas del diseño actual se hacen hueco. Los muebles de diseño siempre deben acompañarse de tejidos naturales, de madera y, por supuesto, de luces puntuales para elevar la temperatura del ambiente y crear una decoración cálida y elegante.
4 - Bienvenida a los colores.
La paleta cromática se abre para dejar paso a tonos más vivos que salpiquen algunos puntos en las estancias, siempre teniendo en cuenta las reglas para combinar los colores en la decoración. Olvidamos los ambientes melancólicos del viejo rústico, que incluyen tonos marrones, negros y maderas oscuras, y al escenario blanco se agregan tonos de color atrevidos, como fuxias y mostazas, que ofrecen una idea más fresca. El gris claro, luminoso y muy elegante, también está presente en los textiles de la cama, el sofá e incluso en los detalles del baño y la cocina.
5 - Detalles que hacen la diferencia.
Elige artículos y detalles con alma que ayudan a darle carácter a las casas rurales, como artículos artesanales de los mejores artesanos, ya sea en fibra natural o cerámica, o muebles antiguos que se pueden revalorizar con un cambio de apariencia. Un ejemplo son las butacas y bancos antiguos revestidos con tejidos geométricos o terciopelos fluor, las alacenas de la época con tiradores de acero renovados o los objetos típicos como las cestas de mimbre o los recipientes de barro que cambian de uso.
6 - Creá tu iconic-living
Otra forma más efectiva de obtener el estilo rústico moderno tan deseado y hacer que contraste con los materiales y muebles más tradicionales del resto de la casa es agregar piezas de esas reconocibles para todo amante del diseño. ¿Hay más opciones? Como se puede ver en la imagen de los sillones nórdicos estilo helsinki, estos individuales son una excelente opción si se trata de combinar materiales como la madera con elementos más modernos.
Bueno, no hay excusas. Ahora ya lo saben, crear su living rústico y a la vez moderno es posible! Sólo tienen que imaginarlo y llevarlo a la realidad.
Comments